Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSURA Personas > Asesoría
Comparte |

Asesoría Integral

​En 4 simples pasos le ayudamos a armar su plan de ahorro para alcanzar su número.

1. Conozca su número

Primero debe conocer su número, que es el monto total de dinero que debe tener ahorrado al final de su vida de trabajo para alcanzar el futuro que desea. De esta manera determinará cuál es su meta de ahorro para obtener el monto de pensión que quiere recibir cuando deje de trabajar.

2. Calcule su perfil inversionista

Respondiendo 6 simples preguntas conocerá el nivel de riesgo/retorno que está dispuesto a asumir al momento de ahorrar. Con esto podrá definir cuánto debe ahorrar en renta fija y cuánto en renta variable y en qué mercados le sugerimos invertir.

 

3. Conozca el monto que necesita ahorrar mensualmente para alcanzar su número:
Con su número y su perfil de inversionista, nosotros podemos ayudarle a determinar el monto mensual que debe ahorrar adicionalmente al ahorro obligatorio que realiza en su AFP.

Es importante realizar ahorros adicionales, dado que el sistema previsional supone que si una persona cotiza en forma continua sin interrupciones obtendrá una pensión equivalente al 70% del promedio de su ingreso de los últimos 10 años, lo cual puede ser insuficiente. Para aquellos casos que la renta supera el tope imponible de UF 74,3​ la diferencia es aún mayor.

Recuerde:

¿Cómo se compone su número?

Su número se compone por tus aportes obligatorios en su AFP, aportes previsionales voluntarios y otros ahorros que puedes ir acumulando a lo largo de su vida. Sin embargo, debe saber que la rentabilidad del total de sus ahorros, es un aporte importante a su número.

En SURA contamos con la mejor combinación de productos para ayudarle a armar su plan de ahorro con APV, Seguros de Vida, AFP y Fondos Mutuos.

Para acceder a su sitio privado haga click aquí.