Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSURA Personas > Inversiones > Exchange Traded Funds
Comparte |

Exchange Traded Funds (ETF)

​​​​

​​​Accede a los mercados mundiales de forma rápida, simple y eficiente​

En SURA, contamos con ETF (ExchangeTraded Funds), un producto que te permitirá acceder a mercados globales de forma rápida, simple y eficiente, diversificando tu cartera de inversiones.

 
Los ETF son fondos de inversión que transan en pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago y que tienen la ventaja de replicar el comportamiento de distintos tipos de instrumentos, como un índice accionario, de renta fija, commodities, regiones, entre otros.​

 

 

​¿Por qué elegir invertir a través de ETF?

 

Llegada directa a activos específicos: Las características de los ETF hacen que sea muy sencillo acceder a un grupo de activos específicos en una sola transacción.

 
Facilidad para cambiarse entre activos: Los ETF te permiten ejecutar cambios en la composición de tu cartera de inversiones dentro del mismo día en que se genera la orden de compra o venta.

 
Inmediatez: Se transan en la bolsa, por lo que tienen las mismas características de una acción.

 

Aspectos Tributarios de los ETF​

Inversiones Previsionales: El beneficio tributario dependerá del régimen tributario que hayas elegido al momento de realizar el aporte.

 
Inversiones No Previsionales: Aplica el Régimen General,  tributarás por la rentabilidad y los dividendos de la inversión mantenida.

 


 

Servicio de Carteras Recomendadas

​​

​​

Nuestras carteras recomendadas de ETFs en Pesos, son alternativas de inversión para clientes con un perfil de riesgo activo, que monitorea de forma permanente sus inversiones y que de forma diversificada, busca obtener retornos superiores a los principales índices de referencia.

Contamos con un equipo experto en inversiones, que mediante la construcción y análisis de modelos de valorización, determinan las estrategias a seguir para obtener retornos de mediano y largo plazo.


Para los ETFs en Pesos, tenemos 4 carteras recomendadas: Cartera ETFs Renta Fija Internacional, Cartera ETFs Renta Variable Global, Cartera ETFs Renta Variable Emergente y Cartera ETFs Estados Unidos.


​​​​​



Cartera
l ETFs Renta Fija Internacional
Es una cartera de Renta Fija Internacional compuesta por distintos ETFs de deuda, que en base a una estrategia de selectividad busca obtener mejores retornos que su Benchmark, compuesto por 40% de High Yield, 20% en Investment Grade, 20% en Deuda Emergente y 20% en Treasury para esta estrategia.






Cartera ETFs Renta Variable Global 

Es una cartera de Renta Variable Global, que mediante una estrategia de asignación de activos que incluye diversificación entre mercados Desarrollados y Emergentes, así como también entre las regiones que lo componen, busca obtener un retorno superior al Índice iShares MSCI ACWI ETF.






Cartera ETFs Renta Variable Emergente

Es una cartera de Renta Variable enfocada en Mercados Emergentes, que mediante una estrategia de diversificación en las regiones que lo componen, busca obtener un retorno superior al Índice iShares MSCI Emerging Markets ETF.






Cartera ETFs Estados Unidos

Es una cartera de Renta Variable que invierte en los distintos sectores que componen el índice S&P500. Mediante una estrategia diferenciada por Sectores, busca obtener un retorno superior al Índice S&P500 (también replicado por iShares Core S&P 500 ETF).​​