Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSURA Personas > Asesoría e Inversiones > Recomendaciones para invertir - Junio 2019
Comparte |

Recomendaciones para invertir - Junio 2019

Deterioro en relaciones comerciales entre China y Estados Unidos impactan negativamente en los mercados.​

Recomendaciones para invertir
​Durante mayo, los mercados accionarios presentaron retrocesos, mientras que las tasas a nivel global mostraron caídas. Lo anterior, responde al incremento en las tensiones entre China y EE.UU. y las cifras de actividad más débiles conocidas en el mes. Así, los bancos centrales han reforzado el mensaje de mantener sus estímulos por un período prolongado, llevándonos a sugerir una posición neutral entre Renta Fija y Renta Variable.

En la Renta Variable, mantenemos preferencias por mercados emergentes, destacando nuestra mayor exposición a Latinoamérica y Asia, en base al mejor desempeño que esperamos para sus economías en el segundo semestre. En los mercados desarrolladas, sobreponderamos EE.UU., país que mantiene un desempeño económico y corporativo superior a Europa y Japón, regiones en donde sugerimos una menor exposición. En la Renta Fija Internacional, la categoría de Deuda Emergente ofrecería las mejores perspectivas en el escenario actual de tasas bajas.






Recomendación de inversión simple

Esta recomendación está hecha para inversionistas que quieran delegar completamente la gestión de sus inversiones. Nuestra área de estrategia se preocupa de recomendar uno o dos fondos en base a horizonte y perfil de riesgo. La principal característica de los fondos es que son autogestionados, donde el equipo de inversiones monitoreará semanalmente las estrategias de inversión, realizando proactiva y meticulosamente los movimientos en la medida que las señales de mercado así lo indiquen.


Largo plazo sobre 3 años






Área de Estrategia de Inversiones SURA


Retornos Históricos*:
Promedio 30 días: Corresponde al promedio de Retornos a 30 días en base a mes calendario respecto a un índice de elaboración propia que considera los tipos de activos similares a los de la recomendación, durante el período desde el 31/12/2004 hasta el 31/12/2018.
Rango 30 días: Corresponde al rango en que se podría encontrar el Retorno a 30 días con un 95% de probabilidades. Se calcula utilizando el mismo período que el Promedio 30 días.
Meses positivos: Corresponde al porcentaje de meses calendario en que el Retorno a 30 días fue positivo, considerando el mismo período evaluado anteriormente.
Años positivos: Corresponde al porcentaje de años calendario en que el Retorno fue positivo, considerando el mismo período evaluado anteriormente.

Este documento ha sido elaborado por el área de Estudios de Corredores de Bolsa SURA S.A. (SURA), sin que haya mediado Conflicto de Interés entre estos y la cartera recomendada. Este informe tiene la finalidad de proporcionar a sus clientes información general, referencial e ilustrativa de productos o instrumentos financieros. La información que contiene este documento se ha obtenido de fuentes que SURA considera confiables. SURA no realiza una verificación o auditoria de dichos datos, por lo que no se hace responsable de la exactitud ni veracidad. Las opiniones y expresiones contenidas en este informe pueden ser modificadas sin previo aviso. El resultado de cualquier decisión de inversión u operación financiera, realizada con apoyo de la información que aquí se presenta, es de exclusiva
responsabilidad del Cliente. La cartera de activos recomendada para cada persona depende de su perfil de riesgo. Informese sobre las caracteristicas esenciales de la inversión de este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores cuotas de los fondos mutuos son variables.