Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSURA Personas > Noticias SURA > S&P500 alcanza máximos históricos
Comparte |

S&P500 alcanza máximos históricos

15 de julio 2019 | S&​P500 alcanza máximos históricos impulsado por expectativa de estímulo de la Fed, mientras que hoy comienza temporada de resultados del segundo trimestre.​

S&P500 alcanza máximos históricos
​Durante los últimos días, el S&P500 alcanzó nuevos máximos históricos al superar la barrera de 3.000 puntos, en un contexto en que el índice de mercados globales ACWI ha presentado un aumento de 18% en dólares en lo que va del año. Lo anterior, responde a la combinación de 1) la moderación de las tensiones entre China y EE.UU. y, 2) la expectativa por nuevos estímulos monetarios globales. Esto último, sin embargo, tiene estrecha relación al menor crecimiento que ha presentado la economía global durante el último tiempo, en donde la desaceleración se intensificó en el segundo trimestre del año.

Esta semana se inicia la temporada de resultados corporativos en EE.UU., en donde el consenso estima una caída en las utilidades del S&P500, ante el escenario de menor crecimiento de la economía global. Si bien los retrocesos serían acotados y prácticamente ya estarían internalizados por parte del mercado, el hecho destaca por registrarse en un escenario de altas valorizaciones del S&P500. Así, será importante conocer las perspectivas que las propias compañías señalen hacia los próximos trimestres, por cuanto el mercado estima una recuperación del crecimiento de utilidades hacia finales de año.

Con todo, aunque la expectativa de nuevos estímulos monetarios seguirá sosteniendo el desempeño de los activos de riesgo, lo más probable es que los mercados bursátiles tengan retornos más contenidos durante el segundo semestre. Así, creemos adecuado mantener una posición balanceada entre los activos de renta fija y renta variable acorde al perfil de riesgo de cada inversionista.


Área de Estrategia de ​Inversiones SURA