Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSURA Personas > Noticias SURA > Premio periodismo
Comparte |

​SURA y FNPI lanzan Premio de Periodismo Gabriel García Márquez

​Incentivar y reconocer la excelencia, ética e innovación a la hora de hacer periodismo busca el “Premio Gabriel García Márquez de Periodismo”.

Presentado este martes 9 de julio en el Hotel Ritz por Andrés Castro presidente ejecutivo de SURA Asset Management (filial del grupo SURA), y Ricardo Corredor Cure director ejecutivo de la FNPI.

El galardón que premia a los mejores trabajos publicados en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, será entregado en noviembre próximo en el marco de una serie de talleres, conferencias y exposiciones abiertas al público en la ciudad de Medellín, donde estarán los mejores representantes del periodismo iberoamericano.

En opinión de Corredor, “el reglamento del Premio García Márquez representa un cambio sustancial a la manera como tradicionalmente se organizan las categorías de estos premios, ya que el Consejo Rector y la FNPI han asumido el riesgo de trabajar con la hibridez y convergencia que caracterizan una época de profundas transformaciones del periodismo”.

Respecto del apoyo de SURA, Andrés Castro puso el énfasis en “la importancia que a nuestro juicio tiene contar con un periodismo independiente, ético, profesional y vanguardista, que no solo se remita a informar, sino que tenga el espacio, los recursos y las ganas para innovar, enriqueciendo la discusión sobre las temáticas que importan a la sociedad”.

Para más información sobre el “Premio Gabriel García Márquez de Periodismo” y las bases haciendo click aquí.