Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSURA Personas > SURA > Perfil de Inversionista, Que tan arriesgado eres a la hora de invertir
Comparte |

Perfil de Inversionista: ¿Qué tan arriesgado eres a la hora de invertir?

Al momento de decidir cuál inversión realizar, son muchas las preguntas que pasan por nuestra cabeza. Cuál es el mejor lugar dónde invertir, cuáles son los instrumentos financieros que existen, o simplemente cuánto debo invertir.

En SURA te ayudamos a resolver algunas de estas preguntas. ¿Has escuchado hablar del Perfil de Inversionista? Si no sabes de qué se trata, nosotros te contamos.

El perfil de inversionista es una poderosa herramienta creada especialmente para saber cuál es tu tolerancia al riesgo al momento de invertir. Existen tres tipos de personas en el mundo de las inversiones. Por un lado están los más arriesgados al que asociaremos a un perfil de inversión activo. Personas que tienen más tiempo, conocimientos y una mayor capacidad financiera, por tanto están dispuestas a tomar mayores riesgos.

Existen también los más cautos, que buscan incrementar su dinero y no le asustan las pérdidas pero toleran algo de riesgo. En lenguaje financiero sería un perfil de inversión Moderado.

Y finalmente nos encontramos con aquellos que gustan de una mayor estabilidad. Estas personas son más pasivas y cuando invierten prefieren tener una mayor seguridad por sobre los retornos esperados.

¿Ya te identificaste con un perfil? Si quieres conocer cuál es te invitamos a que conozcas nuestro simulador que te ayudará a descubrir si eres una persona más activa, moderada o conservadora cuando de inversión se trata.

Conoce todo el mundo de posibilidades que SURA.cl tiene para ti. Ingresa con tu Rut y Clave Secreta, descubre cuál es tu perfil de inversión y cómo hacer para que tus ahorros crezcan.

Si necesitas más información o quieres conocer más de qué se tratan los fondos mutuos, escríbenos una ejecutiva se pondrá en contacto contigo.

Recuerda que en SURA somos tus guías en ahorro.