Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSURA Personas > Inversiones > Acciones
Comparte |

¿Qué son las acciones?

​​​​​​​​​

Son inversiones en una sociedad anónima. Al comprar una Acción, el accionista (titular) se convierte en dueño de una parte de dicha sociedad.

Estas inversiones tienen asociado un riesgo que dependerá de una variedad de factores: Desempeño de la compañía, factores económicos, financieros, políticos, etc. Dichos factores afectan el precio de la acción, pudiendo generar un alza o una baja en su precio.

En la medida que se asuma un mayor riesgo, se estima un mayor retorno esperado. Para disminuir el riesgo, es recomendable que un inversionista adquiera un grupo o cartera de acciones que le permitan diversificar el riesgo y así, en el largo plazo, obtener una mayor ganancia esperada.

¿Por qué Corredores de Bolsa SURA S.A.?

Ofrecemos a nuestros clientes Carteras Recomendadas de Acciones de 5 o 10 instrumentos distintos, y que su principal objetivo es tener una rentabilidad superior al IPSA[1].

Para esto, nuestro equipo de expertos está en constante revisión de los distintos rubros económicos y de las compañías que componen dichos sectores, seleccionando las acciones que según nuestras estimaciones, lograrán un retorno superior al IPSA en su conjunto.

Además, un cliente de Corredores de Bolsa SURA S.A. puede optar entre dos modelos de cobro: modelo de comisión por custodia administrada o modelo de comisión por transacción. Con el modelo de cobro por custodia, se produce un incentivo real para generar mayor rentabilidad en las carteras de nuestros clientes y prácticamente eliminar el incentivo a la rotación excesiva de cartera.

Como se puede observar en el gráfico, la rentabilidad de nuestra Cartera SURA 10 muestra un desempeño superior al IPSA, desde su creación en julio de 2013.



[1]IPSA= Índice de Precios Selectivo de Acciones, que reúne a las 40 acciones más importantes de nuestro país. Es el índice de precios referente del mercado local.​