Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSURA Personas > Nosotros > Acerca de SURA
Comparte |

¿Quién es SURA Chile?

​​​​​​​​​​​

​SURA Asset Management Chile S.A es una sociedad anónima cerrada, cuyo accionista principal es SURA Asset Management S.A, filial de Grupo SURA En Chile opera a lo largo de todo el territorio nacional, incluyendo Isla de Pascua, en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida, acciones y en la industria previsional, a través de AFP Capital. En total, la Compañía cuenta con USD 46,9 billones en activos administrados, de 1.8 millones de clientes.

Tal como SURA Asset Management y su matriz, Grupo SURA, SURA Asset Management Chile cuenta con sólidos lineamientos estratégicos que buscan concretar la gestión sostenible de sus negocios, con una mirada puesta en el largo plazo, siempre enfocado en agregar valor a nuestros clientes.

  

​​​ ​​

Estructura Corporativa

 

Direccionamiento Estratégico

En SURA Asset Management Chile somos una empresa dedicada a las personas. Buscamos facilitarles los procesos de ahorro e inversión y las guiamos en la elección de los instrumentos de mayor rentabilidad que mejor responden a su perfil y necesidades con una estrategia comercial disruptiva basada en la asesoría, innovación aplicada.

Al ejercer nuestro rol de guías en ahorro e inversión, aplicamos un modelo de arquitectura abierta, que nos permite mantener la cualidad distintiva de otorgar una asesoría insesgada.

  • Dinámicos: Capaces de adaptarnos a las necesidades e intereses del cliente y al contexto, para ofrecerles los productos adecuados según su etapa de vida.
  • Confiables: Entregamos toda la información disponible, de manera explícita y veraz, evitando los conflictos de interés.
  • Cercanos: Estamos siempre disponibles y atentos a las inquietudes de nuestros clientes, para guiarlos en forma simple y clara.

 

Reconocimientos

 

Un buen gobierno corporativo es esencial para generar el ambiente de confianza, transparencia y rendición de cuentas que favorece las inversiones de largo plazo, y para asegurar el cumplimiento de la regulación, los principios y objetivos corporativos y las expectativas de nuestros públicos de interés.

A través del Código de Ética y de Buen Gobierno Corporativo, en SURA Asset Management Chile recogemos los mejores estándares internacionales en esta materia, estableciendo responsabilidades y prácticas en relación con el funcionamiento y la composición de los órganos de gobierno, el modelo de control interno y la administración de conflictos de interés, entre otros tópicos.

Complementan este Código, políticas sobre materias específicas que han sido aprobadas por el Directorio.

SURA Chile cuenta con su Código de Ética y Conducta, que rige todas y cada una de las actuaciones de SURA en Chile y de todos sus colaboradores. Asimismo, desde 2013, el Directorio de AFP Capital aprobó el Manual de Buen Gobierno Corporativo de la compañía, que regula los derechos y deberes de sus grupos de interés, garantizando la responsabilidad en la toma de decisiones y estabilidad en las relaciones con cada parte.

 

Visión


SURA Asset Management será la empresa líder en ahorro e inversión en Latinoamérica. Seremos los mejores, reconocidos y preferidos en cada uno de nuestros mercados.

 

Misión


Acompañamos a nuestros clientes a alcanzar sus sueños y metas; mediante asesoría integral y productos de ahorro, protección e inversiones a lo largo del ciclo de vida; asegurando la generación de valor y el crecimiento sostenible.

 
​ ​ ​ Nuestros principios
Transaparencia

Las relaciones de la compañía están basadas en el conocimiento, dentro de los límites de la ley y la reserva empresarial, de toda la información sobre la base de la cual se rigen nuestras actuaciones.

Respeto

Más allá del cumplimiento legal de las normas y de los contratos pactados con nuestros colaboradores, asesores, accionistas, clientes, proveedores, y con la comunidad en general, tenemos presentes sus puntos de vista, necesidades y opiniones. Ello implica reconocer a los demás y aceptarlos tal como son.

Responsabilidad

La intención inequívoca de cumplir con nuestros compromisos, velando por los bienes tanto de la compañía como de nuestros accionistas, clientes, proveedores y de la comunidad en general.

Equidad

Trato justo y equilibrado en la relación laboral, comercial o cívica con nuestros colaboradores, asesores, accionistas, clientes, proveedores y con la comunidad en general. Igualdad de trato hacia todas las personas, independientemente de sus condiciones sociales, económicas, raciales y de género, promoviendo de esta forma la diversidad y la inclusión.


 
​​ ​ ​ ​Nuestra Junta Directiva

​AF​​​​​P Capital S.A.

​Seguros de Vida S.A.

​SURA S.A. Corredores de Bolsa

​ AGF  S​​URA ​S.A​.

​Juan Carlos Jobet Eluchans
Leonel Casanueva Marín​
María Ana Matthias Campos

Leonel Casanueva Marín

 
​Alvaro Restrepo Salazar
Pedro Orueta Arregui
Yanina Manassa Contreras
Pedro Orueta Arregui
​Claudio Skarmenta Macri
Francisco Murillo Quiroga
Sebastían Rey Lizzano​
Francisco Murillo Quiroga
​Germán Concha Zavala 
Robert Roggen
​-
Robert Roggen
​Guillermo Arthur Errazuriz
María Adelaida Tamayo Jaramillo​​​
-​Juan Camilo Osorio​
María Magdalena Aninat Sahli​--​​-
Catalina Mertz Kaiser​-​-​-