Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSURA Personas > Nosotros > Politicas de privacidad
Comparte |

Políticas de Privacidad y Seguridad

​La privacidad y seguridad son preocupaciones de la mayoría de los usuarios de Internet, por lo que creemos necesario que esté enterado respecto a qué información se recopila en el sitio Web de SURA, www.sura.cl, y sobre el tratamiento de la información que eventualmente nos remita.

Por esto, es importante que tome en cuenta que el sitio Web puede contener conexiones a otros sitios Web, respecto a los cuales la Compañía no se responsabiliza por sus políticas de privacidad o de su contenido.

Información personal:

SURA ha adoptado las medidas necesarias para asegurar el carácter confidencial de los datos recibidos a través del sitio Web.

Si lo quiere, puede visitar el sitio sin necesidad de revelar su identidad ni ningún tipo de información personal, a menos que nos proporcione dicha información de manera explícita y deliberada, ya sea a través de un correo electrónico, completando algún formulario o utilizando ciertos servicios disponibles para afiliados.

En esos casos, el cliente será debidamente informado respecto del uso que pueda darse a esta información y sólo revelará información si eventualmente es ordenado específicamente por resolución judicial o por la autoridad competente.

Cualquier operación que involucre movimientos de fondos, transacciones privadas o traspasos, realizados en el sitio de SURA,  se harán mediante una Clave Transaccional que es única por afiliado. Esta clave es un sistema seguro y confidencial que garantiza las operaciones a través de un sistema codificado y encriptado.

Información estadística sobre su visita:

Cuando visite el sitio Web de SURA, los sistemas podrán recopilar automáticamente información estadística sobre las visitas que se realizan en el sitio. Para esto no se identificará al usuario de forma personal y sólo se rescatará como una visita al sitio Web. Además, es posible que se monitoree ciertas estadísticas, tales como, el número de personas que visitan el sitio, dirección IP del usuario, páginas visitadas, dominios desde los que acceden los visitantes y navegadores utilizados. Estos datos se utilizan únicamente para medir el uso y mejorar el rendimiento del sitio Web.

¿Cómo se utiliza y con quién se comparte la información recopilada?

La información recopilada sólo se utilizará de modo interno y de la manera descrita a continuación.

Respuestas y actualizaciones:

SURA realizará sus mejores esfuerzos para que las preguntas o solicitudes de información recibidas por correo electrónico sobre productos, servicios y otro tipo de consultas sean respondidas en su totalidad.

Además, la Compañía podrá conservar esta correspondencia con el fin de mejorar los productos, servicios u otros fines similares.

Eventualmente, SURA podrá reenviar los mensajes de correo electrónico o información de contacto a terceros como; socios comerciales locales para que ellos puedan responder las preguntas o solicitudes.

Adquisición de los productos y servicios:

Es posible que se utilice información que el cliente envío con el fin de facilitar información relativa a la adquisición de los productos.

Validación de su identidad (sólo si solicita ciertos tipos de ID digitales):

Ciertos tipos de ID digitales requieren que parte de la información contenida en la solicitud sea comparada con información almacenada en bases de datos o fuentes de terceros con el fin de autenticar la identidad y otros atributos personales del cliente, además, de prevenir un eventual hurto de información. SURA mantiene acuerdos de confidencialidad con las personas que hacen la comparación, por lo que no pueden revelar esta información personal a terceros. Excepcionalmente y en ciertos casos puntuales estos terceros se les permite revelar la información a subcontratistas o afiliados, exclusivamente para efectos de autenticar su identidad y sólo en la forma establecida en los respectivos acuerdos de confidencialidad.

Encuestas:

De vez en cuando se solicitará información a personas que nos hayan enviado información de contacto a través de encuestas. La participación en éstas es totalmente voluntaria, por lo que es decisión del usuario revelar o no esta información. Si esto se hace sólo se utilizará exclusivamente con propósitos de seguimiento o para mejorar el rendimiento del sitio Web. Debe tener presente que en caso de comunicarse los resultados de dicha encuesta se omitirá cualquier señal que permita identificar a las personas consultadas.

Cambios en esta declaración de privacidad:

SURA podría modificar esta declaración de privacidad en cualquier momento. Si realiza cambios sustanciales en la forma de uso de su información personal se le notificará mediante la publicación de un documento en el sitio Web.

Preguntas y sugerencias:

Si tiene alguna pregunta o sugerencia respecto a las Políticas de Seguridad y Privacidad utilice el formulario de contacto desde la página principal.

Exigibilidad de la privacidad:

Si a su juicio existe alguna violación a este informe de privacidad, por favor contáctenos al correo electrónico centro.solucionwm@sura.cl