Inicio de sesión

Lineamientos Estratégicos

Introducción:

SURA Chile forma parte de la Compañía latina SURA Asset Management, filial de Grupo SURA, y cuenta con presencia en seis países de la región. En Chile opera en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida, acciones y en la industria previsional, a través de AFP Capital. En total, la Compañía cuenta con USD 36.6 billones en activos administrados, de aproximadamente 2 millones de clientes.

Tal como SURA Asset Management y su matriz, Grupo SURA, SURA Chile cuenta con sólidos lineamientos estratégicos que buscan concretar la gestión sostenible de sus negocios, con una mirada puesta en el largo plazo, siempre enfocados en agregar valor a nuestros clientes.

GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA – GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -GRUPO SURA- es una Compañía latinoamericana, que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), y está inscrita en el programa ADR – Nivel I, en el mercado de Estados Unidos.

Esta Compañía, surgida hace casi 70 años en Antioquia, Colombia, cuenta con dos grandes tipos de inversiones:

  • Estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión, y,
  • de portafolio, las que están esencialmente concentradas en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

 

Cabe consignar la destacada posición que Grupo SURA ha alcanzado en el ámbito del desarrollo sostenible, toda vez que es la única compañía latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, listado que reconoce a las compañías que sobresalen a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social.

En 2013, por tercer año consecutivo, la Compañía fue incluida en el DJSI, con lo que se convierte en una de las 333 empresas y una de las seis organizaciones colombianas incluidas en esta instancia.

SURA ASSET MANAGEMENT

SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión, en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador.

Filial de Grupo SURA, cuenta además con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese.

A diciembre de 2013, SURA Asset Management posee un total de USD 113.2 billones en activos administrados, pertenecientes a 16.7 millones de clientes. La organización, que aúna a más de 9.800 colaboradores directos en los mercados en los que tiene presencia, es la empresa número #1 en pensiones en la región y un actor importante en los mercados de inversión y seguros.